Tik Tok es una red social que creció mucho durante el confinamiento de 2020 e incluso podría decirse que dicho auge fue exponencial. De hecho, se dieron los acontecimientos adecuados para que esta red tuviera un incremento muy alto de seguidores, dado que los móviles se usaban con más frecuencia, ya que las personas estaban más tiempo en casa. No obstante, a día de hoy no se muestra como una plataforma solo de algo para jóvenes, sino también para empresas.

Tik Tok en el ámbito empresarial

En la era de la tecnología, donde todo avanza tan rápido que apenas hay tiempo para analizar por qué suceden los fenómenos sociales, esta plataforma ha conseguido hacerse un hueco en las estrategias de marketing de las principales compañías en todo el mundo. Si antes se destacaba que las entidades tenían que tener presencia en la red con Twitter o Instagram, ahora la que pide protagonismo es Tik Tok, la cual tiene muchos seguidores de pocos años.

Campañas de TIC TOC

No obstante, dicha red ha logrado hacerse un hueco en los móviles de las personas en los últimos meses, donde se ha observado que la media de edad ha ido subiendo. Esto ha llevado, como se comenta, a que las empresas tengan presencia en dicha plataforma, donde suben vídeos explicativos, didácticos o simplemente mostrando cómo trabajan en el día a día.

Es evidente que donde hay que tener presencia donde hay público potencial, y esto es lo que ha conseguido Tik Tok con las empresas. Su crecimiento ha sido tan fuerte que ha obligado en cierta manera a que las entidades se abonen al vídeo corto para informar y, de paso, captar nuevos clientes.

El poder de las campañas para conseguir nuevos clientes

Tik Tok ha conseguido visualizar lo que se vislumbraba hace algunos años y lo ha canalizado mediante una aplicación donde el vídeo corto es el claro protagonista. Ya no basta con crear vídeos, sino que deben sintetizar la máxima información posible en el menor lapso de tiempo. De este modo, las entidades se estarán adaptando a los gustos de los consumidores y sus ventas no notarán este cambio de tendencia en los hábitos digitales de consumo.

Es más, siempre se ha puesto en valor que los anuncios en televisión eran la mejor forma de hacer publicidad, y sus precios así lo demuestran. Pues bien, ahora toca hacer campañas de otra manera, en la red, pero sin mostrar un contenido publicitario tan evidente. Es decir, la magia de esta publicidad reside en mostrar los beneficios de una empresa con contenidos amenos y que llamen la atención.

Como se ha comentado, se pueden exponer, por ejemplo, los productos de una farmacia con una declaración de sus beneficios, o bien el número de coches que entran en un taller cada día. Todo es cuestión de imaginación, y si se tienen buenas ideas, los clientes querrán seguir dentro de esa comunidad online formada por la propia entidad.

Con todo, Tik Tok es una red social en la que cada vez están más empresas. Ya solo falta darle al ingenio y comenzar a grabar vídeos para mostrar los beneficios de cada compañía.