Las ciberamenazas se han convertido casi en la punta de lanza de esta guerra fría tecnológica que estamos viviendo. Los ciberdelincuentes cada vez tienen más claros sus objetivos y se empeñan en demostrar la vulnerabilidad de cualquier tipo de página web. Por eso parece evidente que la ciberseguridad es una cuestión de vital importancia para proteger tus intereses y los de tu clientela.

ciberseguridad

Invertir en ciberseguridad

Ya no es suficiente con usar un antivirus de pago. Entre otras cosas porque ni la puesta en marcha de la ley de protección de datos ha sido suficiente para conseguir blindar toda la información que se sube a Internet diariamente. Te sorprenderías de cómo las grandes empresas cometen errores de principiante en el diseño de sus páginas web poniendo en evidencia a su equipo de informáticos.

La inversión en la seguridad de tu PYME, uno de los objetivos favoritos de los hackers, debe pasar, por tanto, por renovar el diseño interno de tu web y por reforzar las barreras que evitan acceder a ella. Es más, si inviertes en publicidad y en marketing, ¿por qué no en seguridad?

Seguridad informática

El tipo de ataque ha cambiado y los delincuentes no apuestan ya por destrozar el sistema de una empresa, sino por pedir dinero a cambio de restaurarlo, lo que no deja de ser el inicio de un círculo vicioso del que puede ser imposible salir y que tiene por nombre ransomware.

Los ataques a la información colgada en la nube, a los ficheros con información de tus clientes o a los dispositivos conectados entre sí (los famosos buscadores por voz e incluso los elementos de domótica) se repiten porque causan pánico en el empresario y satisfacción en el que intenta extorsionarte.

Sin embargo, sigues pensando que, de momento, todo va bien y que nunca va a pasar nada. ¿Crees que vas a seguir teniendo tanta suerte? ¿Consideras que nadie está interesado en atacar a tu pequeña empresa? Actúa antes de que recibas el fatídico correo electrónico en el que se te indica cuánto debes pagar para evitar la denuncia de tus clientes.

¿Es cara la ciberseguridad?

Teniendo en cuenta lo que puede evitar, no. Además, no se trata de tener un técnico las 24 horas atento a tu empresa, sino de diseñar un sistema de seguridad distinto que hay que ir renovando periódicamente para lograr siempre los mejores objetivos.

Dejarlo todo tal cual permite que los robots que van buscando puntos de entrada en tu sistema logren su objetivo. En Social Futuro nos encargamos de ir siempre un paso por delante de los piratas informáticos y de no dejar nunca de proteger tu bien más preciado: los datos de tu empresa y de tu clientela.

Olvídate de las ciberamenazas y confía en la profesionalidad de un consultor tecnológico. Invierte en tranquilidad y en fiabilidad. Solo así lograrás todos los objetivos empresariales que te propongas sin vivir en una tensión constante. Esperamos que nuestros consejos en Social Futuro puedan ayudarte a conseguir emprender una nueva etapa mucho más segura y alejada de los peligros de Internet.

 

———————

El Hosting Número 1 en España - WebEmpresa

Contrata un alojamiento Web y Nombre de dominio con todas las garantías en el Hosting Número 1 de España, WebEmpresa