La domótica cada vez está más integrada en los hogares. Los dispositivos se conectan entre sí y principalmente con los teléfonos o altavoces inteligentes, todo ello gestionado mediante un asistente virtual. El último gran cambio ha llegado de la mano de Google Assistant.
La nueva actualización del asistente virtual del gigante tecnológico permite utilizar comandos de voz para controlar todo tipo de dispositivos. A continuación se explican todos los detalles.
Las novedades del asistente de Google
Los diferentes elementos conectados cuentan con una aplicación propia para programarlos y automatizarlos, pero con Google Assistant todo se puede realizar desde un solo lugar. Ya no solo se trata de luces o altavoces también se incluyen otro tipo de elementos como las lavadoras.
Gestión de luces
Una de las principales funciones que ha implementado el asistente de Google está relacionada con el uso de las bombillas inteligentes. Con una simple orden de voz se podrá encender o apagar la luz. Además, también se dispondrán de comandos específicos para la programación de encendidos y apagados.
Uso familiar
La segunda novedad más relevante está enfocada a su uso conjunto con el dispositivo Next Hub. La posibilidad de crear notas familiares que se vean reflejadas en este dispositivo permite que todas las personas que conforman el hogar puedan ser partícipes y estar informadas de lo que ocurre.
Otra opción interesante es el family bell, se trata de una aplicación que permite crear alarmas a través de los altavoces inteligentes y pantallas con el objetivo de recordar eventos que se deben realizar en conjunto.
Diversión con voz
Los juegos mediante voz también dan su salto gracias a esta nueva actualización. Uno de los que está causando más sensación en Estados Unidos es Are You Feeling Lucky?, con esa simple frase comenzará un juego de preguntas y respuestas para participar de manera individual o colectiva.
También cuenta con otro juego ideal para ejercitar la memoria. Ding Dong Coconut que busca asociar sonidos con palabras. Existen una gran variedad de opciones para divertirse incluyendo la posibilidad de pedirle un chiste o hacer una broma.
Televisores sin mando
Las smart TV comienzan a incorporar el asistente virtual para poder utilizar el televisor sin tener que acudir al mando a distancia. Solicitarle que ponga una determinada serie o que informe del tiempo que se espera para los próximos días.
Para complementar esta función Google ha incluido su asistente en uno de los dispositivos más populares para la televisión, el Chromecast. Gracias a ello todos los televisores que dispongan de una entrada HDMI podrán contar con la ayuda del asistente virtual.
Siri o Alexa, rivales convertidos en aliados
Los asistentes de voz van ganando cada vez más peso en el día a día. Siri o Alexa son los otros dos grandes dominadores de este mercado. Las tres compañías que se encargan de desarrollarlos han forjado una alianza con el objetivo de mejorar y crecer.
Google Assistant y sus novedades buscan hacer cada tarea más cómoda pudiendo ponerla en marcha con una simple orden de voz. Desde Social Futuro te animamos a probarlos, ¡no te lo pierdas!