Bill Gates sigue siendo uno de los hombres más influyentes a nivel mundial, a pesar de que renunciara a su puesto en Microsoft. El creador de la compañía renunció a formar parte de la junta directiva hace año y medio. Ahora ha decidido vender gran parte de las acciones. En este post se explican los motivos de peso que han llevado al norteamericano a tomar esta decisión y cuál es su perspectiva de futuro.

¿Qué está pasando con las inversiones de Bill Gates?

Una gran parte de la fortuna de Bill Gates está centrada en el mercado bursátil. El creador de Microsoft gestiona una cartera de aproximadamente 23 000 millones de dólares a través de su fundación. Generalmente, el estadounidense opta por la diversificación de activos, invirtiendo en alrededor de 20 empresas diferentes. De hecho, sus 10 principales inversiones concentran alrededor del 90 % de su patrimonio.

Gates cuenta con una gran experiencia en el mundo de la bolsa. Esto significa que la decisión de vender sus acciones es claramente premeditada. El creador de Microsoft está centrando sus inversiones en recursos de primera necesidad como la agricultura o la alimentación. En menor medida, también está invirtiendo en otros sectores como el transporte terrestre a nivel nacional, dejando las exportaciones a un lado. ¿Qué está pasando?

En muchas ocasiones, Bill Gates ha demostrado tener un sexto sentido y una visión muy clara del futuro. No en vano, anticipó la pandemia del coronavirus. El conflicto entre Rusia y Ucrania es uno de los motivos principales que le ha llevado a vender buena parte de sus acciones en bolsa. Combatir la desinformación en estos momentos es uno de los principales hándicaps para las inversiones bursátiles.

El conflicto entre Rusia y Ucrania está desplomando las bolsas europeas

El país ucraniano es uno de los principales productores de cereales a nivel mundial. Por ello, se espera una gran caída en el sector agrario, uno en los que Bill Gates tiene una mayor cantidad de capital. Después de la guerra, la pandemia o el conflicto del Canal de Suez con Evergreen, Bill Gates ha decidido centralizar su inversión en mercados de primera necesidad. Invertir en la Bolsa de Madrid, y otras a nivel mundial, es cada vez más complejo.

Otro de los mercados en los que podría diversificar sus inversiones es precisamente el tecnológico. Cuenta con grandes conocimientos, por su experiencia en Microsoft. Asimismo, es un sector que la sociedad siempre va a necesitar. La evolución de las acciones de Microsoft en los últimos 10 años han sido claramente alcistas. Su cotización pasó de 29 dólares a 329, siendo un crecimiento del 1 000 %. Es el claro ejemplo de que la tecnología es uno de los grandes seguros de vida actualmente.

Como conclusión, la gran incertidumbre en las bolsas que está provocando el conflicto de Rusia y Ucrania a nivel mundial han empujado a Bill Gates a vender gran parte de sus inversiones. Pasará de diversificar su cartera a centrarte en aquellos sectores más seguros como los de primera necesidad.

 

Consultores Tecnológicos - Servicios Informáticos Globales Online