Bitcoin nació en el año 2009 gracias a su primer cliente. Desde entonces, esta moneda virtual no ha parado de crecer. Se cree que los pagos en los próximos años van a ser íntegramente con dinero electrónico. De hecho, es ya habitual hacer la mayor parte de las compras por Internet, excepto las de alimentación, que continúan realizándose en tiendas. De todas formas, los pagos con tarjetas son los más comunes en los comercios físicos. Asimismo, ya es posible pagar con criptomonedas en muchos establecimientos a nivel mundial.
El crecimiento de Bitcoin como moneda virtual principal
Las monedas virtuales empezaron a usarse de una forma muy limitada hace ya varios años. Sin embargo, su crecimiento ha sido impresionante en la última década. Se espera que el negocio digital con criptos siga aumentando. Este tipo de dinero virtual facilita no tener que estar pendiente de los bancos. Esto ofrece mucha más independencia. Mucho dinero virtual se puso en funcionamiento y el número de criptomonedas no ha parado de crecer, con nombres nuevos y valores sorprendentes.
Otras monedas y nuevos sistemas de pagos
A pesar de todo, Bitcoin fue el primero en ocupar las conversaciones y también es el que sigue estando más a la orden del día. Empresas importantes a nivel internacional ya permiten hacer transacciones económicas con esta moneda cripto. Junto a la variedad de monedas nuevas, las carteras también han tenido que sufrir una transformación drástica. Como se van a dejar de utilizar los monederos físicos, cobran protagonismo otros como, por ejemplo, UpHold.
¿Qué es UpHold?
Esta plataforma virtual se dedica a los servicios financieros. A través de ella, todo usuario puede hacerse una cuenta de manera gratuita y disfrutar de los servicios. Como se trabaja en la nube, no habrá que pagar por ingresar dinero y apenas hay comisiones por mover e invertir las ganancias como convenga. Las monedas virtuales se pueden convertir en otras, porque la plataforma no solo trabaja con Bitcoin. También permite hacer transacciones, guardar de forma instantánea las ganancias o recibir dinero virtual.
¿Cómo tener criptomonedas?
Las criptomonedas se pueden adquirir o conseguir de formas diversas. Cada vez más personas dividen sus ahorros en dos lugares: el banco de toda la vida y el espacio virtual para el movimiento de criptos. Aunque UpHold es una buena herramienta para controlar los ingresos y variaciones de los bienes virtuales, no es la única plataforma financiera para gestionar este tipo de monedas. Cualquiera sirve y puede funcionar para recibir dinero de diferentes vías. Las principales son las siguientes:
- Compra de criptomonedas con dinero procedente de una cuenta bancaria o tarjeta bancaria.
- Generación de dinero virtual procedente de buscadores alternativos en Internet (por ejemplo, Brave).
- Propias, como el creador de Brave Browser.
- Completar cursos promocionados por empresas que trabajan en el sector y que premian con Bitcoin y otras monedas.
En conclusión, Bitcoin no es la única moneda virtual existente, pero sí es la principal para manejar dinero electrónico. Conviene informarse porque los pagos por Internet y físicos con criptomonedas son el futuro.