El año pasado, EA Sports anunció el fin de su alianza de 30 años con FIFA, la noticia fue un terremoto para los seguidores del famoso videojuego. La ruptura se debió a desacuerdos económicos; FIFA pretendía duplicar la tarifa de licencia de 150 millones de dólares que Electronic Arts pagaba para usar su nombre.

EA Sports FC

EA Sports, al verse amenazada por FIFA, que planeaba lanzar su propio videojuego, decidió renovar su estrategia. Así nació EA Sports FC 24, que consolidó derechos exclusivos con la Premier League, La Liga, la UEFA Champions League y prácticamente todas las competiciones de clubes, tanto masculinas como femeninas.

Esto deja al hipotético videojuego de FIFA en una posición de desventaja, sin capacidad para competir. Sin embargo, si es bueno o malo depende de lo que se piense de la franquicia insignia de EA: vende cientos de millones de copias cada año, pero molesta a los fanáticos al cobrar un precio completo cada año por mejoras incrementales en la jugabilidad y nuevas listas de jugadores.

En cuanto a las nuevas características de juego de EA Sports FC 24, se incluye una expansión del motor Frostbite para una experiencia previa al partido más amplia, completa con escenas de multitudes ruidosas y conferencias de prensa auténticas. También se ha establecido una colaboración con los estadísticos de Opta, que informará sobre los atributos especiales de los jugadores clave.

Para finalizar el evento de lanzamiento, EA presentó a Erling Haaland como la estrella de la portada de la nueva versión. El delantero del Manchester City es el jugador perfecto para representar la serie: un gigante que eclipsa a todos los demás, al igual que EA Sports FC a su competencia.

Preguntado sobre el desafío que podría suponer un videojuego de FIFA, Nick Wlodyka, vicepresidente senior y gerente general de EA Sports FC, aseguró que se centraban en lo que pueden controlar y en proporcionar grandes experiencias a sus jugadores. Por ahora, parece que EA Sports FC no tiene rival.