«YouTube ha restablecido la cuenta de Donald Trump después de una suspensión de dos años en la plataforma de publicación de videos.
Esta decisión sigue a las tomadas por Meta, propietaria de Facebook e Instagram, y Twitter, propiedad de Elon Musk.
El expresidente de Estados Unidos fue bloqueado con la prohibición de publicar videos en YouTube en enero de 2021, ya que, según la plataforma, su canal había violado sus normas sobre la incitación a la violencia.
Sin embargo, su cuenta está nuevamente operativa, según el comunicado de prensa de YouTube.
«A partir de hoy, el canal de Donald J. Trump ya no está restringido y puede subir nuevo contenido», escribió YouTube, propiedad de Google, en Twitter.
«Evaluamos cuidadosamente el riesgo continuo de violencia en el mundo real, equilibrando la oportunidad de que los votantes escuchen de manera equitativa a los principales candidatos nacionales en la antesala de unas elecciones.
«Este canal seguirá estando sujeto a nuestras políticas, al igual que cualquier otro canal en YouTube.»
Prohibiciones tecnológicas
YouTube había prohibido previamente a Trump publicar videos en su plataforma días después de que sus seguidores irrumpieran en el Capitolio de EE. UU. en Washington DC, el 6 de enero de 2021.
Cientos de manifestantes ingresaron al complejo mientras el Congreso de EE. UU. intentaba certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.
Después de los disturbios, las cuentas de Trump en Facebook, Instagram y Twitter también fueron suspendidas.
Varios meses después, lanzó su propia plataforma de redes sociales, Truth Social.
Pero en 2022, Trump anunció que se postularía para la presidencia de EE. UU. en 2024, y desde entonces sus cuentas en todas estas plataformas han vuelto.
Tiene más de 2,6 millones de suscriptores en YouTube, junto con sus 87 millones de seguidores en Twitter, 34 millones en Facebook y 23 millones en Instagram.
Pero a pesar de su cantidad de seguidores, no hay garantía de que Trump vuelva a publicar videos en YouTube.
El viernes, sin embargo, publicó en Facebook por primera vez en más de dos años, con un breve clip de video de su discurso de victoria de 2016 y un mensaje que simplemente decía: «¡HE VUELTO!»