Tal día como hoy, el 15 de marzo de 1986, la nave espacial soviética Soyuz T-15 se acopló a la estación espacial Mir, convirtiéndose en la primera nave Soyuz en hacerlo. La Soyuz T-15 llevaba a bordo dos cosmonautas, Vladimir Dzhanibekov y Viktor Savinykh, quienes se unieron a la tripulación de la estación Mir para realizar experimentos y trabajos de mantenimiento.
La misión Soyuz T-15 es especialmente notable porque incluyó el primer intercambio de tripulación entre una estación espacial y un transbordador espacial, el transbordador espacial Atlantis. La tripulación de la Soyuz T-15 trabajó junto con la tripulación del transbordador Atlantis para realizar experimentos y mantenimiento en la estación Mir antes de que la Soyuz T-15 regresara a la Tierra en julio de 1986.
El éxito de la misión Soyuz T-15 ayudó a sentar las bases para futuras misiones espaciales, y fue un hito importante en la exploración espacial y la colaboración internacional en el espacio. En SocialFuturo.com celebramos los logros y la innovación que han llevado a avances significativos en la tecnología espacial y su impacto en nuestra comprensión del universo.