El 31 de agosto de 2009, Walt Disney Co. anunció el acuerdo de comprar la compañía de cómics y héroes de acción Marvel Entertainment por alrededor de 4 mil millones de dólares.
El acuerdo combinaría un editor de cómics de éxito que había comenzado a producir sus propias películas con una de las compañías de medios internacionales más grandes del mundo.
El presidente ejecutivo de Disney, Robert Iger comentó en CNNMoney.com lo beneficioso de la operación desde el punto de vista estratégico: «Este tesoro de más de 5,000 personajes le ofrece a Disney la capacidad de hacer lo que hacemos mejor».
El acuerdo permitiría a Disney vender la amplia gama de personajes y propiedades de Marvel en diferentes plataformas de medios y en muchos más mercados. En palabras del propio Iger, la unidad de animación Pixar de Disney estaba entusiasmada con las oportunidades que una adquisición de Marvel podría brindar.
El acuerdo le daría a Disney algún contenido que atraiga más a los niños, un mercado que ha estado buscando desarrollar, dijo Iger. Disney XD, una estación de televisión y una unidad de videojuegos, ya tenía un acuerdo con Marvel para utilizar a algunos de los héroes de acción de la compañía de cómics en su contenido.
Visita nuestra sección “Tal día como hoy” para más Efemérides de Tecnología.